Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/671
Title: | Adaptación de los niños(as) en los Centros de Educación Inicial |
Authors: | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Barbecho Arias, María Eugenia |
Keywords: | EDUCACION INICIAL;AREA MOTRIZ;PRACTICAS PEDAGOGICAS |
Issue Date: | 2005 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Description: | En el siguiente trabajo se habla de la importancia que tiene el proceso de adaptación que requiere un niño al ingresar en el centro de Educación Inicial. Al hablar de la adaptación como un proceso, implica analizar varios aspectos que explican en parte, las actitudes que los niños presentan. Se abordarán temas tales como la teoría de apego, la base segura y la ansiedad de la separación, indispensables para trabajar la adaptación; además se darán a conocer ciertas pautas de cómo ayudar a llevar a cabo con éxito dicho proceso y asi evitar que se convierta en una experiencia traumatica que complique sus aprendizajes futuros |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/671 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
This item is licensed under a Creative Commons License