DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6873
Title: Autoevaluación del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP) a través del Índex para la Inclusión
Authors: Arciniegas Sigüenza, Liliana
Fernández Vázquez, Erika Nathaly
Keywords: INCLUSIÓN;AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL;DISCAPACIDAD;EDUCACIÓN INCLUSIVA
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Description: A través del Índex para la Inclusión se realiza una autoevaluación del Centro de Estimulación Integral y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay (CEIAP), determinando de esta manera cómo se han desarrollado las tres dimensiones que plantea este instrumento: culturas, políticas y prácticas inclusivas. Para recoger la información se efectuaron grupos focales con los niños, profesores y padres de familia y se aplicó la encuesta sugerida por el Índex a profesores y padres. Entre los resultados que se encontraron, la dimensión relacionada con las prácticas inclusivas tiene un mayor desarrollo que el de la cultura, así también a nivel de comunidad educativa es necesario trabajar con los padres en la dimensión que se encuentra más baja.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6873
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12836.pdfTrabajo de Graduación2,1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons