DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6955
Título : Proyecto de estimulación en el área de lenguaje, para niños y niñas de 2 a 3 años en el centro educativo Santa Catalina de Labouré de la ciudad de Cuenca
Autor : Pérez González, María Esther
Alvarez Astudillo, Gabriela Elisabeth
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
LENGUA
ETAPAS DEL DESARROLLO
TRASTORNOS DEL LENGUAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo de titulación se planteó como objetivo determinar la efectividad de un programa de estimulación de lenguaje para niños y niñas de 2 a 3 años de edad pertenecientes al Centro Santa Catalina de Labouré; para lo cual se diseñó un enfoque metodológico mixto (cuantitativo y cualitativo), y un tipo de investigación observacional, prospectivo, longitudinal y descriptivo. Se obtiene como resultados que los niños y niñas presentan una mejoría en el área del lenguaje; sin embargo, en algunos casos el avance no fue muy significativo, lo que pudo deberse a factores familiares, como fueron la falta de estimulación dentro del hogar e, incluso, la discontinuidad con la que asisten al centro educativo; ello impide llevar una secuencia de trabajo coherente en el área del lenguaje. Se concluye evidenciando la necesidad de involucrar a los padres de familia en los procesos de estimulación del lenguaje.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/6955
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12910.pdfTrabajo de Graduación3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons