DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7274
Título : Obtención de un ciclo típico de conducción para los vehículos de la unión de taxistas del Azuay
Autor : Cordero Moreno, Daniel Guillermo
Dávalos Figueroa, Danilo Santiago
Palabras clave : CICLOS DE CONDUCCIÓN;TAXIS;RUTAS VARIABLES;MÍNIMAS DIFERENCIAS PONDERADAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Sistemas Vehiculares
Descripción : Los ciclos de conducción son curvas de velocidad vs tiempo, que describen los parámetros típicos de manejo de una determinada ciudad o región. Al no existir una metodología estándar para establecer un ciclo de conducción, una de las técnicas utilizadas es obtener una muestra de viajes, representarlos por parámetros resumen como: la velocidad promedio, aceleración máxima, tiempo en ralentí, entre otros y aplicar promedios ponderados para la selección del ciclo. En este trabajo se propone una metodología para seleccionar estos parámetros resumen y sus ponderaciones, que consiste en evaluar la energía demandada por el vehículo para vencer las fuerzas de arrastre (Fd), rodadura (Rx), inercia (Ri) y pendiente (Rg).
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7274
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13217.pdfTrabajo de Graduación1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons