Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7274
Title: | Obtención de un ciclo típico de conducción para los vehículos de la unión de taxistas del Azuay |
Authors: | Cordero Moreno, Daniel Guillermo Dávalos Figueroa, Danilo Santiago |
Keywords: | CICLOS DE CONDUCCIÓN;TAXIS;RUTAS VARIABLES;MÍNIMAS DIFERENCIAS PONDERADAS |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Sistemas Vehiculares |
Description: | Los ciclos de conducción son curvas de velocidad vs tiempo, que describen los parámetros típicos de manejo de una determinada ciudad o región. Al no existir una metodología estándar para establecer un ciclo de conducción, una de las técnicas utilizadas es obtener una muestra de viajes, representarlos por parámetros resumen como: la velocidad promedio, aceleración máxima, tiempo en ralentí, entre otros y aplicar promedios ponderados para la selección del ciclo. En este trabajo se propone una metodología para seleccionar estos parámetros resumen y sus ponderaciones, que consiste en evaluar la energía demandada por el vehículo para vencer las fuerzas de arrastre (Fd), rodadura (Rx), inercia (Ri) y pendiente (Rg). |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7274 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
13217.pdf | Trabajo de Graduación | 1,92 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License