DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7281
Título : Actitudes, opiniones y conocimientos de los docentes de educación general básica frente a la inclusión educativa de la provincia del Azuay en el año 2017
Autor : Guillén Guerrero, María Gabriela
Lozada Díaz, Andrea Paola
Segovia Yanzaguano, Jéssica Leonor
Palabras clave : DISCAPACIDAD;INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
Descripción : El presente estudio se centró en conocer la realidad de los procesos de educación inclusiva de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas o no a la discapacidad en la educación general básica (EGB) de la provincia del Azuay, en el año 2017. El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, de tipo descriptivo, en el cual participaron 178 profesionales de la docencia, de los cuales a 23 de ellos se les aplicó el cuestionario ad hoc y a 155 se les aplicó una encuesta, ambos instrumentos de autoría de investigadores de la Universidad del Azuay. Dichos instrumentos analizan las actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes frente a la inclusión educativa. En base al análisis de estos resultados se examina que en general la actitud de los docentes frente a la inclusión es positiva, y en cuanto a los conocimientos y opiniones se observa que presentan un nivel medio frente a la inclusión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7281
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13224.pdfTrabajo de Graduación1,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons