DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7281
Title: Actitudes, opiniones y conocimientos de los docentes de educación general básica frente a la inclusión educativa de la provincia del Azuay en el año 2017
Authors: Guillén Guerrero, María Gabriela
Lozada Díaz, Andrea Paola
Segovia Yanzaguano, Jéssica Leonor
Keywords: DISCAPACIDAD;INCLUSIÓN EDUCATIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
Description: El presente estudio se centró en conocer la realidad de los procesos de educación inclusiva de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas o no a la discapacidad en la educación general básica (EGB) de la provincia del Azuay, en el año 2017. El enfoque metodológico utilizado fue cuantitativo, de tipo descriptivo, en el cual participaron 178 profesionales de la docencia, de los cuales a 23 de ellos se les aplicó el cuestionario ad hoc y a 155 se les aplicó una encuesta, ambos instrumentos de autoría de investigadores de la Universidad del Azuay. Dichos instrumentos analizan las actitudes, conocimientos y opiniones de los docentes frente a la inclusión educativa. En base al análisis de estos resultados se examina que en general la actitud de los docentes frente a la inclusión es positiva, y en cuanto a los conocimientos y opiniones se observa que presentan un nivel medio frente a la inclusión
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7281
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13224.pdfTrabajo de Graduación1,92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons