DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/730
Título : Niño de 4 años: relación entre el centro de desarrollo infantil y la familia, para realizar un proceso positivo de adaptación
Autor : Durán Durán, Esperanza
Rosero Moreno, María Fernanda
Palabras clave : TEORIA EVOLUTIVA INFANTIL
CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
ROL DE LA MAESTRA EN EL DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : En la presente monografía se realizará un análisis del importante proceso de adaptación en los niños de cuatro años al centro de desarrollo infantil y los diferentes factores que influyen en el mismo. Se analizan las características propias del niños preescolar, de acuerdo a la etapa evolutiva en la que se encuentran, la familia a la que el niño pertenece y el centro de desarrollo infantil al cual el niño va a asistir. Se aborda la imprescindible y estrecha relación existente entre la familia del niño y la institución; las actitudes de los padres, de la maestra del niño, del grupo al cual va a formar parte, entre otros, ya que depende de todos ellos en gran medida como se realice el proceso de adaptación del niño. Para finalizar se trata la organización de un centro de desarrollo infantil, su función, estructura, etc. y citaremos como se realiza en la práctica el proceso de adaptación en nuestras instituciones.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/730
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05138.pdf229,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons