DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/730
Title: Niño de 4 años: relación entre el centro de desarrollo infantil y la familia, para realizar un proceso positivo de adaptación
Authors: Durán Durán, Esperanza
Rosero Moreno, María Fernanda
Keywords: TEORIA EVOLUTIVA INFANTIL;CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL;ROL DE LA MAESTRA EN EL DESARROLLO INFANTIL
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad del Azuay
Description: En la presente monografía se realizará un análisis del importante proceso de adaptación en los niños de cuatro años al centro de desarrollo infantil y los diferentes factores que influyen en el mismo. Se analizan las características propias del niños preescolar, de acuerdo a la etapa evolutiva en la que se encuentran, la familia a la que el niño pertenece y el centro de desarrollo infantil al cual el niño va a asistir. Se aborda la imprescindible y estrecha relación existente entre la familia del niño y la institución; las actitudes de los padres, de la maestra del niño, del grupo al cual va a formar parte, entre otros, ya que depende de todos ellos en gran medida como se realice el proceso de adaptación del niño. Para finalizar se trata la organización de un centro de desarrollo infantil, su función, estructura, etc. y citaremos como se realiza en la práctica el proceso de adaptación en nuestras instituciones.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/730
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05138.pdf229,15 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons