DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7318
Título : Vivir para aprender y enseñar
Autor : Ochoa Arias, Inés Augusta
Cordero, Lucía
Palabras clave : EDUCACION SUPERIOR
MEDIACIÓN PEDAGÓGICA
DOCENCIA UNIVERSITARIA
APRENDIZAJE
PLANES DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : El presente trabajo analiza la experiencia docente como un aprendizaje entre seres humanos que requiere motivación, empatía, sensibilidad, a la par del conocimiento científico, el avance tecnológico y la actualización constante. Estudia además el tema de la diversidad humana, las diferencias individuales y los estilos de aprendizaje; el hecho de la incertidumbre de la vida misma exige mayor sentido a la tarea educativa y que papel está cumpliendo la educación en la actual democracia de nuestro país. El sentido de la universidad en la comunidad y el contexto.Considerando la realidad ecuatoriana de la educación universitaria y la propuesta de la Universidad del Azuay al respecto. Más adelante se toca el tema de la importancia del aprendizaje actualizado y coherente en la aldea global y en nuestro propio contexto, de la importancia de la pasión y la formación del educador y su discurso. Y por último se aborda la aventura docente desde sus aspectos más relevantes: el currículum, los pilares del aprendizaje, los escenarios o instancias del mismo, el importante y apasionante tema de la mediación pedagógica, la validación y por último la evaluación.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7318
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07052.pdfTrabajo de Graduación277,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons