Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/738
Título : | Importancia de la escuela inclusiva en nivel inicial |
Autor : | Proaño Arias, Elide Margarita Vélez Espinoza, Jaimmy Alexandra |
Palabras clave : | PRINCIPIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL;ESCUELA ABIERTA A LA DIVERSIDAD;INCLUSIÓN DE LA EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 2005 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Descripción : | La escuela inclusiva es una escuela para todos, una escuela abierta a la diversidad, en la que se acepta lo diferente y no se discrimina o segrega. La cual cambia los paradigmas de la sociedad, viendo al individuo como un ser único y original, donde sus diferencias culturales y personales se respetan y se aceptan; buscando la idea de la multiplicidad y de heterogeneidad, valorando al individuo por su singularidad, más no por su deficiencia. En este documento se hablará sobre la concepción actual de educación especial y los principios que la rige; sobre los conceptos básicos para la inclusión que son el de diversidad y de las necesidades educativas especiales; sobre la inclusión en la Escuela y su importancia y las condiciones que debe tener una escuela para convertirse en inclusiva. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/738 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05142.pdf | 215,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons