DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/738
Título : Importancia de la escuela inclusiva en nivel inicial
Autor : Proaño Arias, Elide Margarita
Vélez Espinoza, Jaimmy Alexandra
Palabras clave : PRINCIPIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL;ESCUELA ABIERTA A LA DIVERSIDAD;INCLUSIÓN DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La escuela inclusiva es una escuela para todos, una escuela abierta a la diversidad, en la que se acepta lo diferente y no se discrimina o segrega. La cual cambia los paradigmas de la sociedad, viendo al individuo como un ser único y original, donde sus diferencias culturales y personales se respetan y se aceptan; buscando la idea de la multiplicidad y de heterogeneidad, valorando al individuo por su singularidad, más no por su deficiencia. En este documento se hablará sobre la concepción actual de educación especial y los principios que la rige; sobre los conceptos básicos para la inclusión que son el de diversidad y de las necesidades educativas especiales; sobre la inclusión en la Escuela y su importancia y las condiciones que debe tener una escuela para convertirse en inclusiva.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/738
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05142.pdf215,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons