DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/738
Title: Importancia de la escuela inclusiva en nivel inicial
Authors: Proaño Arias, Elide Margarita
Vélez Espinoza, Jaimmy Alexandra
Keywords: PRINCIPIOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL;ESCUELA ABIERTA A LA DIVERSIDAD;INCLUSIÓN DE LA EDUCACIÓN
Issue Date: 2005
Publisher: Universidad del Azuay
Description: La escuela inclusiva es una escuela para todos, una escuela abierta a la diversidad, en la que se acepta lo diferente y no se discrimina o segrega. La cual cambia los paradigmas de la sociedad, viendo al individuo como un ser único y original, donde sus diferencias culturales y personales se respetan y se aceptan; buscando la idea de la multiplicidad y de heterogeneidad, valorando al individuo por su singularidad, más no por su deficiencia. En este documento se hablará sobre la concepción actual de educación especial y los principios que la rige; sobre los conceptos básicos para la inclusión que son el de diversidad y de las necesidades educativas especiales; sobre la inclusión en la Escuela y su importancia y las condiciones que debe tener una escuela para convertirse en inclusiva.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/738
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05142.pdf215,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons