DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7499
Título : Desarrollo de las habilidades lingüísticas: Léxico Semántica en niños de 2 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir ``Eliana Montero`` del cantón Biblián, mediante la aplicación de un programa de estimulación
Autor : León Pesántez, Adriana del Pilar
Crespo González, Diana Isabel
Sánchez Idrovo, Elsa Katherine
Palabras clave : NIVEL LÉXICO;SEMÁNTICO;COMPRENSIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Descripción : La presente investigación es un estudio de campo, cuantitativo, que busca determinar el nivel léxico semántico respecto a la comprensión y elocución, en 40 niños de 2 a 3 años que asisten al CIBV Eliana Montero del cantón Biblián, mediante la aplicación del test ELCE apartado léxico semántico; siendo este un instrumento global de evaluación para la comprensión y expresión del lenguaje; destacando los aspectos en los que se presentan dificultades. Se utiliza el programa de estimulación léxico-semántica “PELS” físico y digital; en 20 niños con dificultades lingüísticas; elaborado en base al análisis del currículo de educación inicial y a las necesidades de los niños que son materia del estudio realizado. Después de haber cumplido con la aplicación se procede a reevaluar a la población con dificultades, a fin de determinar la eficacia y detectar los resultados obtenidos del programa implementado. Se puede concluir a partir de la indagación realizada que el nivel de elocución es menor al nivel de comprensión en la muestra de los niños evaluados. La aplicación del programa por un periodo de 4 meses, permite mejorar el nivel elocutivo de los infantes, sin embargo, no se logra equiparar el nivel comprensivo y elocutivo del aspecto léxico semántico.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7499
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13395.pdfTrabajo de Graduación9,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons