DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7551
Título : Estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas en el bullying y cyberbullying
Autor : Dávila Pontón, Yolanda
Pinos Narváez, Paola Fernanda
Rodas Parra, Erika Dayana
Palabras clave : BULLYING
CYBERBULLYING
ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO
HABILIDADES METACOGNITIVAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Univesidad del Azuay
Descripción : El cyberbullying es considerado un nuevo tipo de bullying que se da a través de las TIC; las estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas son mediadoras para solucionar la implicación en estos comportamientos. El principal objetivo fue conocer si el uso de estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas varía según el tipo de acoso. Se evaluó a 722 estudiantes, entre 12 a 18 años, 49% hombres y 51% mujeres, aplicando 4 instrumentos psicológicos: EBIP-Q y ECIP-Q, ACS, MAI, validados al español y una ficha sociodemográfica. Los resultados muestran que existe variación, en donde las estrategias más utilizadas fueron buscar ayuda profesional (13,8%) y en cyberbullying, buscar diversiones relajantes (17, 36%). Se evidencia un bajo porcentaje de utilización de habilidades metacognitivas.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7551
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13433.pdfTrabajo de Graduación340,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons