Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7551| Título : | Estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas en el bullying y cyberbullying |
| Autor : | Dávila Pontón, Yolanda Patricia Pinos Narváez, Paola Fernanda Rodas Parra, Erika Dayana |
| Palabras clave : | BULLYING;CYBERBULLYING;ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO;HABILIDADES METACOGNITIVAS |
| Fecha de publicación : | 2017 |
| Editorial : | Univesidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
| Descripción : | El cyberbullying es considerado un nuevo tipo de bullying que se da a través de las TIC; las estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas son mediadoras para solucionar la implicación en estos comportamientos. El principal objetivo fue conocer si el uso de estrategias de afrontamiento y habilidades metacognitivas varía según el tipo de acoso. Se evaluó a 722 estudiantes, entre 12 a 18 años, 49% hombres y 51% mujeres, aplicando 4 instrumentos psicológicos: EBIP-Q y ECIP-Q, ACS, MAI, validados al español y una ficha sociodemográfica. Los resultados muestran que existe variación, en donde las estrategias más utilizadas fueron buscar ayuda profesional (13,8%) y en cyberbullying, buscar diversiones relajantes (17, 36%). Se evidencia un bajo porcentaje de utilización de habilidades metacognitivas. |
| URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7551 |
| Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 13433.pdf | Trabajo de Graduación | 340,87 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
