DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7564
Título : Estudio comparativo de nivel intelectual entre el área rural y urbana en niños de séptimo año de básica de la unidad educativa Javier Loyola y La Providencia de la ciudad de Azogues
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Palacios Castro, Margoth Estefanía
Gallegos Neira, María de Lourdes
Palabras clave : CULTURA
INTELIGENCIA
ÁREA RURAL
ÁREA URBANA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Univesidad del Azuay
Descripción : La cultura en la que el niño nace puede definir su identidad, el ambiente en donde se encuentran los niños es de suma importancia para el desarrollo de su inteligencia. Los estímulos que reciben pueden hacer la diferencia. Este trabajo tiene como objetivo identificar si existe diferencia de los niveles de inteligencia en niños del área rural y el área urbana. El estudio se realizó en la Unidad Educativa Particular “La Providencia” y la Unidad Educativa Javier Loyola, Azogues. Para la investigación se aplicó una ficha sociodemográfica del Ministerio de Educación dirigida a los padres de familia de los niños y el Test de Inteligencia WISC-IV. Los resultados indican que la población del área urbana se encuentra superior a la población del área rural, puesto que dicha población se encuentra sobre el promedio, indicando mejores niveles de percepción, abstracción y comprensión.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7564
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13446.pdfTrabajo de Graduación3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons