DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7570
Title: Implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación (SAAC) a los alumnos con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen Hawking
Authors: Tapia Encalada, Eulalia
Vásquez Álvarez, María Gabriela
Keywords: SISTEMA ALTERNATIVO AUMENTATIVO DE COMUNICACIÓN;DISCAPACIDAD MOTRIZ;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Issue Date: 2017
Publisher: Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
Description: El presente estudio está dirigido a mejorar la comunicación de tres niños con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen Hawking de la ciudad de Cuenca, a través del diseño e implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación. Para ello, se parte de un diagnóstico a los niños mediante una evaluación funcional y de encuestas a docentes y padres de familia, permitiendo identificar necesidades, potencialidades e intereses de los niños y su entorno. Los resultados en los tres casos de estudio fueron satisfactorios pues lograron utilizar los sistemas de una manera funcional, llegando a comunicar sus necesidades, deseos, emociones, mejorando su calidad de vida.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7570
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13452.pdfTrabajo de Graduación1,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons