 
 
Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7570| Title: | Implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación (SAAC) a los alumnos con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen Hawking | 
| Authors: | Tapia Encalada, Eulalia Ximena Vásquez Álvarez, María Gabriela | 
| Keywords: | SISTEMA ALTERNATIVO AUMENTATIVO DE COMUNICACIÓN;DISCAPACIDAD MOTRIZ;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | 
| Issue Date: | 2017 | 
| Publisher: | Univesidad del Azuay | 
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz | 
| Description: | El presente estudio está dirigido a mejorar la comunicación de tres niños con discapacidad motriz del nivel inicial de la Unidad Educativa Especializada Stephen Hawking de la ciudad de Cuenca, a través del diseño e implementación de un sistema alternativo y aumentativo de comunicación. Para ello, se parte de un diagnóstico a los niños mediante una evaluación funcional y de encuestas a docentes y padres de familia, permitiendo identificar necesidades, potencialidades e intereses de los niños y su entorno. Los resultados en los tres casos de estudio fueron satisfactorios pues lograron utilizar los sistemas de una manera funcional, llegando a comunicar sus necesidades, deseos, emociones, mejorando su calidad de vida. | 
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7570 | 
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 13452.pdf | Trabajo de Graduación | 1,71 MB | Adobe PDF |  View/Open | 
This item is licensed under a Creative Commons License
     
    
