Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7645
Título : | Estrategias Cognitivo - Conductuales para Educadores de Niños con TDAH en la Etapa Escolar |
Autor : | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Maldonado Arce, Sandra |
Palabras clave : | TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD;EFECTO BOLA DE NIEVE;ESTRATEGIAS CONDUCTUALES;ESTRATEGIAS COGNITIVAS |
Fecha de publicación : | 2008 |
Editorial : | Univesidad del Azuay |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
Descripción : | La presente monografía propone un conjunto de estrategias cognitivo - conductuales que servirán al educador de niños con el "Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad", como una guía práctica y precisa en su proceso de enseñanza - aprendizaje en la etapa escolar. En este trabajo, se realiza un estudio bibliográfico de los aspectos teóricos básicos de este trastorno, a continuación, se describen, analizan y se dan a conocer los procesos cognitivos - conductuales de los niños con TDAH, las dificultades que se producen en el rendimiento escolar y la intervención del educador en el manejo oportuno y adecuado de un conjunto de estrategias, para mejorar la calidad del aprendizaje de estos niños en la Educación General Básica. |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7645 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06679.pdf | Trabajo de Graduación | 736,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons