DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7645
Title: Estrategias Cognitivo - Conductuales para Educadores de Niños con TDAH en la Etapa Escolar
Authors: Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Maldonado Arce, Sandra
Keywords: TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD;EFECTO BOLA DE NIEVE;ESTRATEGIAS CONDUCTUALES;ESTRATEGIAS COGNITIVAS
Issue Date: 2008
Publisher: Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Description: La presente monografía propone un conjunto de estrategias cognitivo - conductuales que servirán al educador de niños con el "Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad", como una guía práctica y precisa en su proceso de enseñanza - aprendizaje en la etapa escolar. En este trabajo, se realiza un estudio bibliográfico de los aspectos teóricos básicos de este trastorno, a continuación, se describen, analizan y se dan a conocer los procesos cognitivos - conductuales de los niños con TDAH, las dificultades que se producen en el rendimiento escolar y la intervención del educador en el manejo oportuno y adecuado de un conjunto de estrategias, para mejorar la calidad del aprendizaje de estos niños en la Educación General Básica.
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7645
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06679.pdfTrabajo de Graduación736,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons