Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7645| Title: | Estrategias Cognitivo - Conductuales para Educadores de Niños con TDAH en la Etapa Escolar |
| Authors: | Arteaga Ortiz, Ana Cristina Maldonado Arce, Sandra |
| Keywords: | TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD;EFECTO BOLA DE NIEVE;ESTRATEGIAS CONDUCTUALES;ESTRATEGIAS COGNITIVAS |
| Issue Date: | 2008 |
| Publisher: | Univesidad del Azuay |
| metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar |
| Description: | La presente monografía propone un conjunto de estrategias cognitivo - conductuales que servirán al educador de niños con el "Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad", como una guía práctica y precisa en su proceso de enseñanza - aprendizaje en la etapa escolar. En este trabajo, se realiza un estudio bibliográfico de los aspectos teóricos básicos de este trastorno, a continuación, se describen, analizan y se dan a conocer los procesos cognitivos - conductuales de los niños con TDAH, las dificultades que se producen en el rendimiento escolar y la intervención del educador en el manejo oportuno y adecuado de un conjunto de estrategias, para mejorar la calidad del aprendizaje de estos niños en la Educación General Básica. |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7645 |
| Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 06679.pdf | Trabajo de Graduación | 736,23 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
