DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7645
Título : Estrategias Cognitivo - Conductuales para Educadores de Niños con TDAH en la Etapa Escolar
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Maldonado Arce, Sandra
Palabras clave : TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD;EFECTO BOLA DE NIEVE;ESTRATEGIAS CONDUCTUALES;ESTRATEGIAS COGNITIVAS
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Univesidad del Azuay
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Especial y Preescolar
Descripción : La presente monografía propone un conjunto de estrategias cognitivo - conductuales que servirán al educador de niños con el "Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad", como una guía práctica y precisa en su proceso de enseñanza - aprendizaje en la etapa escolar. En este trabajo, se realiza un estudio bibliográfico de los aspectos teóricos básicos de este trastorno, a continuación, se describen, analizan y se dan a conocer los procesos cognitivos - conductuales de los niños con TDAH, las dificultades que se producen en el rendimiento escolar y la intervención del educador en el manejo oportuno y adecuado de un conjunto de estrategias, para mejorar la calidad del aprendizaje de estos niños en la Educación General Básica.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7645
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06679.pdfTrabajo de Graduación736,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons