DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7778
Título : Revitalización de barrios antigüos y tradicionales de Cuenca a través de equipamientos públicos. Barrio “El Vado” intervención del antigüo Teatro Alhambra
Autor : Proaño Escandón, Diego
Arízaga Guznay, María Paula
Palabras clave : CENTRO HISTÓRICO
PATRIMONIO CULTURAL
EQUIPAMIENTO
ALHAMBRA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Univesidad del Azuay
Resumen : Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una ciudad de tradiciones, arte y cultura. Los barrios antiguos que forman parte de la imagen representativa de estas manifestaciones, han perdido su identidad y valor en el contexto histórico y social. La finalidad del proyecto es reactivar el barrio tradicional de “ El Vado”, por medio de una red de equipamientos culturales, los mismos que se adaptan a los vacíos urbanos llamados centros de manzana encontrados en el sector. En este caso puntual la re activación del antiguo cine y Teatro Alhambra, devolviendo las características y actividades singulares del lugar, junto con otros equipamientos culturales que acompañen y complementen las necesidades del teatro y de la cultura de la ciudad. Este tipo de equipamientos públicos, que antiguamente se utilizaban también como salas de cine, dejaron de existir debido a la comercialización de los sitios donde se encontraban ubicados, dejando de lado la parte cultural y tradicional de la ciudad y de sus habitantes. Como resultado de la intervención, se plantea un paseo cultural como proyecto, que vaya tejiendo la trama urbana, iniciando en el Teatro Alhambra y terminando en el Museo de Arte Moderno.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7778
Aparece en las colecciones: Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13581.pdfTrabajo de Graduación30,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.