Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7778
Title: | Revitalización de barrios antigüos y tradicionales de Cuenca a través de equipamientos públicos. Barrio “El Vado” intervención del antigüo Teatro Alhambra |
Authors: | Proaño Escandón, Diego Javier Arízaga Guznay, María Paula |
Keywords: | CENTRO HISTÓRICO;PATRIMONIO CULTURAL;EQUIPAMIENTO;ALHAMBRA |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Univesidad del Azuay |
Abstract: | Cuenca Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una ciudad de tradiciones, arte y cultura. Los barrios antiguos que forman parte de la imagen representativa de estas manifestaciones, han perdido su identidad y valor en el contexto histórico y social. La finalidad del proyecto es reactivar el barrio tradicional de “ El Vado”, por medio de una red de equipamientos culturales, los mismos que se adaptan a los vacíos urbanos llamados centros de manzana encontrados en el sector. En este caso puntual la re activación del antiguo cine y Teatro Alhambra, devolviendo las características y actividades singulares del lugar, junto con otros equipamientos culturales que acompañen y complementen las necesidades del teatro y de la cultura de la ciudad. Este tipo de equipamientos públicos, que antiguamente se utilizaban también como salas de cine, dejaron de existir debido a la comercialización de los sitios donde se encontraban ubicados, dejando de lado la parte cultural y tradicional de la ciudad y de sus habitantes. Como resultado de la intervención, se plantea un paseo cultural como proyecto, que vaya tejiendo la trama urbana, iniciando en el Teatro Alhambra y terminando en el Museo de Arte Moderno. |
metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7778 |
Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
13581.pdf | Trabajo de Graduación | 30,94 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.