Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7989
Título : | Guía didáctica para la enseñanza de la informatica aplicada a los cuartos de básica de la escuela particular La Asunción |
Autor : | Córdova Mosquera, Vicente Gómez Quesada, Freddy Rolando |
Palabras clave : | APRENDIZAJE COGNITIVO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Comenta el autor: Esta tesis constituye una guía didáctica para el maestro de computación del cuarto año de educación básica; sus objetivos pretenden establecer destrezas para usar el computador, estrategias y actitudes para motivar al estudiante, organización adecuada del laboratorio y metodologías para lograr aprendizajes significativos. Se fundamenta en las teorías de Ausubel, Brunner y Vygotsky, donde el alumno es el constructor de su conocimiento. El recurso para reflejar el contenido de la guía es la elaboración de un módulo informático para alumnos, concluiremos que, la motivación que proporcionemos al niño es importante para lograr el éxito en el proceso de enseñanza aprendizaje |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7989 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06333.pdf | Trabajo de Graduación | 2,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.