Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7989
Title: | Guía didáctica para la enseñanza de la informatica aplicada a los cuartos de básica de la escuela particular La Asunción |
Authors: | Córdova Mosquera, Vicente Gómez Quesada, Freddy Rolando |
Keywords: | APRENDIZAJE COGNITIVO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Issue Date: | 2007 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Comenta el autor: Esta tesis constituye una guía didáctica para el maestro de computación del cuarto año de educación básica; sus objetivos pretenden establecer destrezas para usar el computador, estrategias y actitudes para motivar al estudiante, organización adecuada del laboratorio y metodologías para lograr aprendizajes significativos. Se fundamenta en las teorías de Ausubel, Brunner y Vygotsky, donde el alumno es el constructor de su conocimiento. El recurso para reflejar el contenido de la guía es la elaboración de un módulo informático para alumnos, concluiremos que, la motivación que proporcionemos al niño es importante para lograr el éxito en el proceso de enseñanza aprendizaje |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7989 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
06333.pdf | Trabajo de Graduación | 2,16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.