Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7991
Title: | Propuesta didáctica para una educación potencializadora |
Authors: | Fajardo Noritz, Marieta Muñoz Chávez, Cecilia |
Keywords: | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN POTENCIALIZADORA;RECURSOS DIDÁCTICOS |
Issue Date: | 2007 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Notifica la alumna que el Modelo Constructivista Pedagógico afirma que el verdadero aprendizaje es una construcción de cada estudiante que realiza cuando logra modificar su estructura mental. Todo saber depende de las concepciones movilizadas para que se produzca un nuevo conocimiento, por lo tanto no es resultado de un simple proceso de transmisión. El Aprendizaje significativo ayuda a la comprensión y al desarrollo de las potencialidades intelectuales, el estudiante aplica estas capacidades al trabajo de aula, ya no necesita memorizar, ha comprendido. Ausubel afirma que el aprendizaje significativo es comprensivo, útil y se relaciona con ideas fundamentales porque es un aprendiz. Basada en estas corrientes, se ha realizado una propuesta metodológica para desarrollar las capacidades físicas espirituales e intelectuales que señala la Educación potencializadora. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7991 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
06337.pdf | Trabajo de Graduación | 158,26 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.