DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7991
Title: Propuesta didáctica para una educación potencializadora
Authors: Fajardo Noritz, Marieta
Muñoz Chávez, Cecilia
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;EDUCACIÓN POTENCIALIZADORA;RECURSOS DIDÁCTICOS
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Notifica la alumna que el Modelo Constructivista Pedagógico afirma que el verdadero aprendizaje es una construcción de cada estudiante que realiza cuando logra modificar su estructura mental. Todo saber depende de las concepciones movilizadas para que se produzca un nuevo conocimiento, por lo tanto no es resultado de un simple proceso de transmisión. El Aprendizaje significativo ayuda a la comprensión y al desarrollo de las potencialidades intelectuales, el estudiante aplica estas capacidades al trabajo de aula, ya no necesita memorizar, ha comprendido. Ausubel afirma que el aprendizaje significativo es comprensivo, útil y se relaciona con ideas fundamentales porque es un aprendiz. Basada en estas corrientes, se ha realizado una propuesta metodológica para desarrollar las capacidades físicas espirituales e intelectuales que señala la Educación potencializadora.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7991
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06337.pdfTrabajo de Graduación158,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.