DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7995
Título : Propuesta para la utilización y manejo del material en la enseñanza de la matemática en el segundo año de básica de la escuela particular La Asunción
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Rubio Alvarez, Janeth
Fárez Matute, Laura
Palabras clave : PERIODO DE DESARROLLO;EPISTEMOLOGÍA GENÉTICA;APRENDIZAJE MECÁNICO
Fecha de publicación : 2007
Resumen : Las autoras señalan: La matemática no es como otras ciencias, un conjunto de conocimientos exteriores organizados; es un sistema de pensamiento coherente que se construye en sí mismo; proporciona a los estudiantes conocimientos que puedan utilizar cuando las circunstancias lo requieran, consideramos una necesidad urgente que la educación se centre en el desarrollo, capacidades y potencialidades de los escolares. Ello implica optar por el cambio de modelos mentales, la utilización de métodos, técnicas y estrategias adecuadas según la individualidad del educando. Es fundamental lograr la construcción de un aprendizaje significativo y funcional, de preparar a maestros y estudiantes hacia una nueva visión de la enseñanza de la matemática, que permita transformar y mejorar las condiciones y estilo de vida.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7995
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06341.pdfTrabajo de Graduación2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.