DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7996
Título : Módulo didáctico de aprendizje y autoaprendizaje de comprensión lectora para los/as alumnos/as de sexto año de educación básica de la escuela La Asunción
Autor : Piedra Martínez, Elisa
Tapia Ochoa, Silvia
Vizhñay Jimbo, Yolanda
Palabras clave : LECTURA COMPRENSIVA
TÉCNICAS DE LECTURA
EVALUACIÓN DOCENTE
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Puntualizan las alumnas que el diseño de una propuesta para mejorar el proceso de comprensión lectora en el Sexto Año de Educación Básica de la escuela "La Asunción", es una investigación que pretende exponer y enseñar a los profesores una metodología adecuada para crear interés en los estudiantes. Partimos de un diagnóstico en base a una encuesta aplicada a los niños/as, maestras y educadoras especiales, analizando sus consecuencias y basándonos en los fundamentos del aprendizaje significativo de David Paúl Ausubel. Partiendo de ello elaboramos y exponemos nuestra propuesta con un compendio de lecturas y sus respectivas fichas de acuerdo a la edad e interés del niño/a. Finalmente se incluye la aplicación y evaluación a 41 niños/as de 10 años de edad.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7996
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06342.pdfTrabajo de Graduación2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.