Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7996
Título : | Módulo didáctico de aprendizje y autoaprendizaje de comprensión lectora para los/as alumnos/as de sexto año de educación básica de la escuela La Asunción |
Autor : | Piedra Martínez, Elisa de Lourdes Tapia Ochoa, Silvia Vizhñay Jimbo, Yolanda |
Palabras clave : | LECTURA COMPRENSIVA;TÉCNICAS DE LECTURA;EVALUACIÓN DOCENTE |
Fecha de publicación : | 2007 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Puntualizan las alumnas que el diseño de una propuesta para mejorar el proceso de comprensión lectora en el Sexto Año de Educación Básica de la escuela "La Asunción", es una investigación que pretende exponer y enseñar a los profesores una metodología adecuada para crear interés en los estudiantes. Partimos de un diagnóstico en base a una encuesta aplicada a los niños/as, maestras y educadoras especiales, analizando sus consecuencias y basándonos en los fundamentos del aprendizaje significativo de David Paúl Ausubel. Partiendo de ello elaboramos y exponemos nuestra propuesta con un compendio de lecturas y sus respectivas fichas de acuerdo a la edad e interés del niño/a. Finalmente se incluye la aplicación y evaluación a 41 niños/as de 10 años de edad. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7996 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06342.pdf | Trabajo de Graduación | 2,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.