DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7996
Title: Módulo didáctico de aprendizje y autoaprendizaje de comprensión lectora para los/as alumnos/as de sexto año de educación básica de la escuela La Asunción
Authors: Piedra Martínez, Elisa
Tapia Ochoa, Silvia
Vizhñay Jimbo, Yolanda
Keywords: LECTURA COMPRENSIVA;TÉCNICAS DE LECTURA;EVALUACIÓN DOCENTE
Issue Date: 2007
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Puntualizan las alumnas que el diseño de una propuesta para mejorar el proceso de comprensión lectora en el Sexto Año de Educación Básica de la escuela "La Asunción", es una investigación que pretende exponer y enseñar a los profesores una metodología adecuada para crear interés en los estudiantes. Partimos de un diagnóstico en base a una encuesta aplicada a los niños/as, maestras y educadoras especiales, analizando sus consecuencias y basándonos en los fundamentos del aprendizaje significativo de David Paúl Ausubel. Partiendo de ello elaboramos y exponemos nuestra propuesta con un compendio de lecturas y sus respectivas fichas de acuerdo a la edad e interés del niño/a. Finalmente se incluye la aplicación y evaluación a 41 niños/as de 10 años de edad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/7996
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06342.pdfTrabajo de Graduación2,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.