DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8230
Título : Estudio del desarrollo de niños de 2 a 5 años con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad a través de la metodología multisensorial
Autor : Cordero Moreno, María del Carmen
Pazmiño Palacios, María Rosa
Vásquez López, Adriana Tamara
Palabras clave : DESARROLLO INFANTIL
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La metodología multisensorial junto a una metodología basada en circuitos ha sido utilizada en la estimulación del desarrollo de los niños con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad. Se pretende demostrar la eficacia de la multisensorialidad en 20 niños aplicada de 2 a 5 años de edad que acuden al Centro de Estimulación y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay, CEIAP, en quienes se aplicó la batería Batelle pre-test y pos-test, se intervino durante 14 semanas, mediante la utilización de equipos tecnológicos diseñados para este fin y una planificación personalizada. Los resultados obtenidos fueron positivos en su desarrollo, potencializaron sus capacidades individuales, logrando mejoras estadísticamente significativas en cuatro de cinco áreas del desarrollo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8230
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
13953.pdfTrabajo de Graduación4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.