DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8230
Title: Estudio del desarrollo de niños de 2 a 5 años con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad a través de la metodología multisensorial
Authors: Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Pazmiño Palacios, María Rosa
Vásquez López, Adriana Tamara
Keywords: DESARROLLO INFANTIL;ESTIMULACIÓN TEMPRANA;ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La metodología multisensorial junto a una metodología basada en circuitos ha sido utilizada en la estimulación del desarrollo de los niños con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad. Se pretende demostrar la eficacia de la multisensorialidad en 20 niños aplicada de 2 a 5 años de edad que acuden al Centro de Estimulación y Apoyo Psicoterapéutico de la Universidad del Azuay, CEIAP, en quienes se aplicó la batería Batelle pre-test y pos-test, se intervino durante 14 semanas, mediante la utilización de equipos tecnológicos diseñados para este fin y una planificación personalizada. Los resultados obtenidos fueron positivos en su desarrollo, potencializaron sus capacidades individuales, logrando mejoras estadísticamente significativas en cuatro de cinco áreas del desarrollo.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8230
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
13953.pdfTrabajo de Graduación4,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.