DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8364
Title: Propuesta de un modelo de control y gestión del inventario en la línea de repuestos para motocicletas. Caso de estudio Vehículos y Comercio Astudillo VYCAST Cía. Ltda.
Authors: Guamán Velesaca, Manuel Melchor
Astudillo Delgado, Paola Estefanía
Keywords: CANTIDAD ÓPTIMA DE PEDIDO;CONTROL DE INVENTARIOS;GESTIÓN DE INVENTARIOS;INVENTARIO DE SEGURIDAD;PUNTO DE REORDEN
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El principal objetivo de las empresas comercializadoras de repuestos para motocicletas es maximizar su valor a través del incremento en ventas como resultado de una respuesta inmediata ante los requerimientos de los clientes. Para que las empresas consigan un manejo eficiente del capital invertido requieren controlar y supervisar los movimientos de cada una de las partidas de su inventario. El modelo de control y gestión del inventario investigado y finalmente aplicado en el presente trabajo propone minimizar los costos totales del inventario determinando la cantidad óptima de artículos que se debe adquirir, cuándo se debe colocar la orden y el inventario de seguridad que se requiere mantener con el fin de alcanzar el objetivo mencionado.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8364
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14085.pdfTrabajo de Graduación17,22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.