DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8364
Título : Propuesta de un modelo de control y gestión del inventario en la línea de repuestos para motocicletas. Caso de estudio Vehículos y Comercio Astudillo VYCAST Cía. Ltda.
Autor : Guamán Velesaca, Manuel Melchor
Astudillo Delgado, Paola Estefanía
Palabras clave : CANTIDAD ÓPTIMA DE PEDIDO;CONTROL DE INVENTARIOS;GESTIÓN DE INVENTARIOS;INVENTARIO DE SEGURIDAD;PUNTO DE REORDEN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El principal objetivo de las empresas comercializadoras de repuestos para motocicletas es maximizar su valor a través del incremento en ventas como resultado de una respuesta inmediata ante los requerimientos de los clientes. Para que las empresas consigan un manejo eficiente del capital invertido requieren controlar y supervisar los movimientos de cada una de las partidas de su inventario. El modelo de control y gestión del inventario investigado y finalmente aplicado en el presente trabajo propone minimizar los costos totales del inventario determinando la cantidad óptima de artículos que se debe adquirir, cuándo se debe colocar la orden y el inventario de seguridad que se requiere mantener con el fin de alcanzar el objetivo mencionado.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero en Contabilidad y Auditoría
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8364
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14085.pdfTrabajo de Graduación17,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.