Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8397
Título : | Programa de enriquecimiento curricular en altas capacidades: estudio experimental de caso único |
Autor : | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Alarcón Maldonado, María Emilia |
Palabras clave : | ALTAS CAPACIDADES;EDUCACIÓN INICIAL;ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR;PLANIFICACIONES CURRICULARES |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Las altas capacidades abarcan un concepto multidimensional, que comprende distintos aspectos y factores dependientes de la interacción entre su capacidad innata y el apoyo ambiental. El propósito de esta investigación es realizar un programa de enriquecimiento curricular, que permita identificar las características y necesidades del niño, a través del uso de dos instrumentos, el Inventario Battelle y la Lista de características del aprendizaje. Dando un resultado satisfactorio luego de la implementación de dicho programa, conforme a la evaluación inicial y final. Esta investigación es de tipo cuasi experimental con un enfoque cuantitativo a nivel descriptivo y exploratorio, del niño que asiste al nivel maternal 2 del Centro Travesuras. Se concluye que la implementación del programa de enriquecimiento evidencia una mejora en las destrezas relativas a su edad e incluso destacando en algunos niveles superiores. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8397 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14117.pdf | Trabajo de Graduación | 3,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.