Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8397
Title: | Programa de enriquecimiento curricular en altas capacidades: estudio experimental de caso único |
Authors: | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Alarcón Maldonado, María Emilia |
Keywords: | ALTAS CAPACIDADES;EDUCACIÓN INICIAL;ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR;PLANIFICACIONES CURRICULARES |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Las altas capacidades abarcan un concepto multidimensional, que comprende distintos aspectos y factores dependientes de la interacción entre su capacidad innata y el apoyo ambiental. El propósito de esta investigación es realizar un programa de enriquecimiento curricular, que permita identificar las características y necesidades del niño, a través del uso de dos instrumentos, el Inventario Battelle y la Lista de características del aprendizaje. Dando un resultado satisfactorio luego de la implementación de dicho programa, conforme a la evaluación inicial y final. Esta investigación es de tipo cuasi experimental con un enfoque cuantitativo a nivel descriptivo y exploratorio, del niño que asiste al nivel maternal 2 del Centro Travesuras. Se concluye que la implementación del programa de enriquecimiento evidencia una mejora en las destrezas relativas a su edad e incluso destacando en algunos niveles superiores. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8397 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14117.pdf | Trabajo de Graduación | 3,38 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.