DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8515
Title: Efectividad de dos modelos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje en la aplicación de un programa de educación ambiental en la Escuela Belisario Quevedo. Pindilig-Ecuador
Authors: Ansaloni, Raffaella
Criollo Morocho, Sandra de Lourdes
Dután Patiño, Irene Krupskaia
Keywords: MODELO PEDAGÓGICO;CONDUCTISTA;CONSTRUCTIVISTA;CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO;EFECTIVO
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Es fundamental determinar el modelo pedagógico de enseñanza-aprendizaje más idóneo para aplicarlo en educación ambiental; por ello, en la presente investigación, se realizó la comparación entre los modelos conductista y constructivista. El modelo conductista se caracteriza por una enseñanza tradicional de transmisión de conocimientos; y el modelo constructivista se caracteriza por la construcción del conocimiento; a través de la elaboración de material pedagógico adecuado. Los resultados definieron una clara categorización, siendo el modelo constructivista más efectivo para la educación ambiental.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión Ambiental
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8515
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14233.pdfTrabajo de Graduación1,5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.