Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8515| Title: | Efectividad de dos modelos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje en la aplicación de un programa de educación ambiental en la Escuela Belisario Quevedo. Pindilig-Ecuador |
| Authors: | Ansaloni, Raffaella Criollo Morocho, Sandra de Lourdes Dután Patiño, Irene Krupskaia |
| Keywords: | MODELO PEDAGÓGICO;CONDUCTISTA;CONSTRUCTIVISTA;CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO;EFECTIVO |
| Issue Date: | 2018 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | Es fundamental determinar el modelo pedagógico de enseñanza-aprendizaje más idóneo para aplicarlo en educación ambiental; por ello, en la presente investigación, se realizó la comparación entre los modelos conductista y constructivista. El modelo conductista se caracteriza por una enseñanza tradicional de transmisión de conocimientos; y el modelo constructivista se caracteriza por la construcción del conocimiento; a través de la elaboración de material pedagógico adecuado. Los resultados definieron una clara categorización, siendo el modelo constructivista más efectivo para la educación ambiental. |
| metadata.dc.description.degree: | Magíster en Gestión Ambiental |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8515 |
| Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 14233.pdf | Trabajo de Graduación | 1,5 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
