Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8515
Título : | Efectividad de dos modelos pedagógicos de enseñanza-aprendizaje en la aplicación de un programa de educación ambiental en la Escuela Belisario Quevedo. Pindilig-Ecuador |
Autor : | Ansaloni, Raffaella Criollo Morocho, Sandra de Lourdes Dután Patiño, Irene Krupskaia |
Palabras clave : | MODELO PEDAGÓGICO;CONDUCTISTA;CONSTRUCTIVISTA;CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO;EFECTIVO |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | Es fundamental determinar el modelo pedagógico de enseñanza-aprendizaje más idóneo para aplicarlo en educación ambiental; por ello, en la presente investigación, se realizó la comparación entre los modelos conductista y constructivista. El modelo conductista se caracteriza por una enseñanza tradicional de transmisión de conocimientos; y el modelo constructivista se caracteriza por la construcción del conocimiento; a través de la elaboración de material pedagógico adecuado. Los resultados definieron una clara categorización, siendo el modelo constructivista más efectivo para la educación ambiental. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Gestión Ambiental |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8515 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
14233.pdf | Trabajo de Graduación | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.