DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8614
Título : Influencia del taller “Proyecto de Vida” en: el desarrollo persona, integración y permanencia de los estudiantes de los primeros ciclos de la Universidad del Azuay
Autor : Moyano Moyano, Mario Eduardo
Córdova Araujo, Samantha Melissa
Vintimilla Reinoso, Pedro Sebastián
Palabras clave : PROYECTO DE VIDA;DESARROLLO PERSONAL;INTEGRACIÓN;PERMANENCIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Ingresar a la Universidad supone un desafío asociado a expectativas, intereses, necesidades y capacidades particulares que se entrecruzan con los requerimientos universitarios, conformando un nuevo escenario que exige contemplar un período de adaptación. Es necesario que desde la perspectiva institucional promuevan acciones dirigidas a la orientación, acompañamiento y apoyo a los estudiantes que ingresan, procurando contribuir a su desarrollo personal, así como al refuerzo de sus habilidades académicas. El Programa proyecto de vida ha sido diseñado con el fin de ofrecer instancias de acompañamiento y andamiaje para que se logre alcanzar satisfactoriamente contacto inicial con la vida universitaria e integración a un grupo de pares con un desarrollo personal óptimo, observando como esto influye a la permanencia en la universidad.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8614
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14281.pdfTrabajo de Graduación3,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.