DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8614
Title: Influencia del taller “Proyecto de Vida” en: el desarrollo persona, integración y permanencia de los estudiantes de los primeros ciclos de la Universidad del Azuay
Authors: Moyano Moyano, Mario
Córdova Araujo, Samantha Melissa
Vintimilla Reinoso, Pedro Sebastián
Keywords: PROYECTO DE VIDA;DESARROLLO PERSONAL;INTEGRACIÓN;PERMANENCIA
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Ingresar a la Universidad supone un desafío asociado a expectativas, intereses, necesidades y capacidades particulares que se entrecruzan con los requerimientos universitarios, conformando un nuevo escenario que exige contemplar un período de adaptación. Es necesario que desde la perspectiva institucional promuevan acciones dirigidas a la orientación, acompañamiento y apoyo a los estudiantes que ingresan, procurando contribuir a su desarrollo personal, así como al refuerzo de sus habilidades académicas. El Programa proyecto de vida ha sido diseñado con el fin de ofrecer instancias de acompañamiento y andamiaje para que se logre alcanzar satisfactoriamente contacto inicial con la vida universitaria e integración a un grupo de pares con un desarrollo personal óptimo, observando como esto influye a la permanencia en la universidad.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8614
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14281.pdfTrabajo de Graduación3,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.