DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8846
Title: Investigación de mercados para determinar las percepciones y preferencias de las comidas nacionales e internacionales en los cuencanos
Authors: Saquicela Aguilar, María Esthela
Antunish Cárdenas, Shiram Isabella
Maldonado Gil, Priscila Roxana
Keywords: ESTUDIO DE MERCADO;MUESTREO PROBABILÍSTICO;PREFERENCIAS;COMIDA INTERNACIONAL;COMIDA NACIONAL
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de investigación pretende determinar las percepciones y preferencias de los consumidores en cuanto a comidas nacionales e internacionales en la ciudad de Cuenca. Para ello se realizó un estudio de mercado en el período comprendido entre julio 2018 y enero 2019. Utilizando para ello métodos cualitativos como las entrevistas a profundad a dueños y consumidores de establecimientos de comida; y métodos cuantitativos como las encuestas a consumidores cuencanos, aplicando un tipo de muestreo probabilístico sistemático. Esperando obtener como resultado general de la investigación la preferencia de comida, entre nacional o internacional, en la ciudad de Cuenca. Este estudio de mercado brindará datos relevantes que servirán como base para la toma de decisiones por parte de emprendedores que deseen realizar planes de negocios enfocados a este sector.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/8846
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14495.pdfTrabajo de Graduación5,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.