DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9254
Título : Análisis de un Caso Clínico: “Síntomas Somáticos de la Prosopagnosia Secundarios al Bullying”
Autor : Coello Nieto, María Fernanda
Cando Cabrera, Adriana Cristina
Palabras clave : BULLYING;PROSOPAGNOSIA;TRASTORNO CONVERSIVO;PSICOTERAPIA DINÁMICA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El bullying es uno de los factores que más afecta a los adolescentes que llegan a ser víctimas del mismo. El presente estudio pretende explicar, los síntomas somáticos de una prosopagnosia secundarios al bullying, en el Centro de Rehabilitación Integral (CRIE #5), en donde se trabajó con una adolescente de 13 años con la aplicación de diversas baterías de test como: SCL 90-R, test de SACKS, y test proyectivos. Además, se utilizaron bases teóricas del psicoanálisis con respecto a la histeria y en particular psicoterapia dinámica. Obteniendo como resultado final que el acoso escolar (bullying), puede llegar a generar trastornos conversivos de índole preocupante en los adolescentes.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9254
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14898.pdfTrabajo de Graduación2,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.