Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9307| Title: | Red de centralidades en el eje del Tranvía. Caso de estudio: El Arenal |
| Authors: | Carrasco Vintimilla, Isabel Moyano Campozano, Tamara Estefanía Vázquez Calle, María Paula |
| Keywords: | CIUDAD POLICÉNTRICA;CIUDAD POLICÉNTRICA;BOULEVARD;EJE URBANO;DIVERSIDAD DE USOS;ESPACIO PÚBLICO |
| Issue Date: | 2019 |
| Publisher: | Universidad del Azuay |
| Abstract: | Cuenca persigue un modelo de ciudad policéntrica pensada desde una estructura compacta, eficiente y cohesionada socialmente, conformada por diversas centralidades que funcionan como un espacio multifuncional en donde se desarrollan actividades y servicios, de manera que el ciudadano y sus actividades cotidianas sean parte principal de la urbe. El Arenal, concebido como un lugar estratégico de la ciudad, es considerado una zona conflictiva en donde el caos y los problemas sociales han sido las principales características del sector. Mediante una red de centralidades a lo largo del eje del tranvía, se planteó al Arenal como un nuevo centro con diversidad de usos, proponiendo equipamientos administrativos, comerciales y vivienda colectiva que fueron el resultado de una revitalización en la zona. |
| metadata.dc.description.degree: | Arquitecto |
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9307 |
| Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 14951.pdf | Trabajo de Graduación | 37,97 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
