 
 
Please use this identifier to cite or link to this item:
                
    
    http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9307| Title: | Red de centralidades en el eje del Tranvía. Caso de estudio: El Arenal | 
| Authors: | Carrasco Vintimilla, Isabel Moyano Campozano, Tamara Estefanía Vázquez Calle, María Paula | 
| Keywords: | CIUDAD POLICÉNTRICA;CIUDAD POLICÉNTRICA;BOULEVARD;EJE URBANO;DIVERSIDAD DE USOS;ESPACIO PÚBLICO | 
| Issue Date: | 2019 | 
| Publisher: | Universidad del Azuay | 
| Abstract: | Cuenca persigue un modelo de ciudad policéntrica pensada desde una estructura compacta, eficiente y cohesionada socialmente, conformada por diversas centralidades que funcionan como un espacio multifuncional en donde se desarrollan actividades y servicios, de manera que el ciudadano y sus actividades cotidianas sean parte principal de la urbe. El Arenal, concebido como un lugar estratégico de la ciudad, es considerado una zona conflictiva en donde el caos y los problemas sociales han sido las principales características del sector. Mediante una red de centralidades a lo largo del eje del tranvía, se planteó al Arenal como un nuevo centro con diversidad de usos, proponiendo equipamientos administrativos, comerciales y vivienda colectiva que fueron el resultado de una revitalización en la zona. | 
| metadata.dc.description.degree: | Arquitecto | 
| URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9307 | 
| Appears in Collections: | Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte | 
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| 14951.pdf | Trabajo de Graduación | 37,97 MB | Adobe PDF |  View/Open | 
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.
