DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9307
Title: Red de centralidades en el eje del Tranvía. Caso de estudio: El Arenal
Authors: Carrasco Vintimilla, Isabel
Moyano Campozano, Tamara Estefanía
Vázquez Calle, María Paula
Keywords: CIUDAD POLICÉNTRICA;CIUDAD POLICÉNTRICA;BOULEVARD;EJE URBANO;DIVERSIDAD DE USOS;ESPACIO PÚBLICO
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Cuenca persigue un modelo de ciudad policéntrica pensada desde una estructura compacta, eficiente y cohesionada socialmente, conformada por diversas centralidades que funcionan como un espacio multifuncional en donde se desarrollan actividades y servicios, de manera que el ciudadano y sus actividades cotidianas sean parte principal de la urbe. El Arenal, concebido como un lugar estratégico de la ciudad, es considerado una zona conflictiva en donde el caos y los problemas sociales han sido las principales características del sector. Mediante una red de centralidades a lo largo del eje del tranvía, se planteó al Arenal como un nuevo centro con diversidad de usos, proponiendo equipamientos administrativos, comerciales y vivienda colectiva que fueron el resultado de una revitalización en la zona.
metadata.dc.description.degree: Arquitecto
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9307
Appears in Collections:Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14951.pdfTrabajo de Graduación37,97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.