DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9339
Title: Conocimientos y actitudes de los docentes hacia la educación inclusiva: capacitación sobre manejo de la inclusión en las Unidades Educativas de la ciudad de Cuenca, 2018
Authors: Cordero Moreno, María del Carmen
Alvarez Mendieta, Tatiana Emerita
Keywords: EDUCACIÓN INCLUSIVA;DISCAPACIDAD;ACTITUD;CONOCIMIENTO
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo de la investigación fue evaluar el conocimiento y actitudes hacia la educación inclusiva que poseen docentes de Educación General Básica de las Unidades Educativas de la ciudad de Cuenca, para diseñar una capacitación sobre el manejo de la inclusión en las aulas. Fue un estudio cuantitativo, se trabajó con una muestra de 54 docentes. Se aplicó el “Cuestionario de conocimientos de docentes en Educación inclusiva” y la “Escala de actitudes docentes sobre la educación inclusiva”. Como resultado se obtuvo que los docentes tienen bajos niveles de conocimientos y actitudes favorables e indiferentes. Se diseñó y aplicó una capacitación.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9339
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14981.pdfTrabajo de Graduación1,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.