Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9339
Title: | Conocimientos y actitudes de los docentes hacia la educación inclusiva: capacitación sobre manejo de la inclusión en las Unidades Educativas de la ciudad de Cuenca, 2018 |
Authors: | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Álvarez Mendieta, Tatiana Emérita |
Keywords: | EDUCACIÓN INCLUSIVA;DISCAPACIDAD;ACTITUD;CONOCIMIENTO |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | El objetivo de la investigación fue evaluar el conocimiento y actitudes hacia la educación inclusiva que poseen docentes de Educación General Básica de las Unidades Educativas de la ciudad de Cuenca, para diseñar una capacitación sobre el manejo de la inclusión en las aulas. Fue un estudio cuantitativo, se trabajó con una muestra de 54 docentes. Se aplicó el “Cuestionario de conocimientos de docentes en Educación inclusiva” y la “Escala de actitudes docentes sobre la educación inclusiva”. Como resultado se obtuvo que los docentes tienen bajos niveles de conocimientos y actitudes favorables e indiferentes. Se diseñó y aplicó una capacitación. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9339 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
14981.pdf | Trabajo de Graduación | 1,42 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.