DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9467
Title: La señalización en el éxito de las campañas de Crowdfunding basado en recompensa: una evaluación de los proyectos latinoamericanos
Authors: Tonón Ordoñez, Luis Bernardo
Sánchez Fontana, Walter Mateo
Keywords: CROWDFUNDING;FACTORES DE ÉXITO;SEÑALIZACIÓN;EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN;COMERCIO ELECTRÓNICO
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Las oportunidades de financiamiento para emprendimientos en Latinoamérica son pocas. A esto, han surgido nuevos mecanismos de recaudación como Crowdfunding basado en recompensa. Sin embargo, este sufre de grandes porcentajes de fracaso. Esta investigación pretende contribuir al entendimiento de los factores que hacen a una campaña exitosa desde la perspectiva de la teoría de señalización. Basado en la información recaudada de las campañas de origen latinoamericano de las plataformas Catarse, Kickstarter e Idea.me; los resultados indican que el uso de redes sociales, número de recompensas, material multimedia y esfuerzos para comunicarse con el cliente, influyen positivamente al éxito de una campaña.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9467
Appears in Collections:Facultad de Ciencias de la Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15103.pdf148,25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.