DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9467
Título : La señalización en el éxito de las campañas de Crowdfunding basado en recompensa: una evaluación de los proyectos latinoamericanos
Autor : Tonón Ordoñez, Luis Bernardo
Sánchez Fontana, Walter Mateo
Palabras clave : CROWDFUNDING;FACTORES DE ÉXITO;SEÑALIZACIÓN;EXTRACCIÓN DE INFORMACIÓN;COMERCIO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Las oportunidades de financiamiento para emprendimientos en Latinoamérica son pocas. A esto, han surgido nuevos mecanismos de recaudación como Crowdfunding basado en recompensa. Sin embargo, este sufre de grandes porcentajes de fracaso. Esta investigación pretende contribuir al entendimiento de los factores que hacen a una campaña exitosa desde la perspectiva de la teoría de señalización. Basado en la información recaudada de las campañas de origen latinoamericano de las plataformas Catarse, Kickstarter e Idea.me; los resultados indican que el uso de redes sociales, número de recompensas, material multimedia y esfuerzos para comunicarse con el cliente, influyen positivamente al éxito de una campaña.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero Comercial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9467
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15103.pdf148,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.