DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9617
Título : La Animación a la Lectura como una estrategia metodológica de aprendizaje significativo en niños de 4 a 6 años que asisten a la Unidad Educativa Comunitaria San Roque
Autor : Arteaga Ortiz, Ana Cristina
Torres Orellana, Samara Jamel
León Plaza, Natalia Priscila
Palabras clave : CREATIVIDAD;ANIMACIÓN;LECTURA;NIÑOS
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El proyecto “La Animación a la Lectura como una estrategia metodológica de aprendizaje significativo en niños de 4 a 6 años que asisten a la Unidad Educativa Comunitaria San Roque”, fue una investigación de tipo mixta cuyo objetivo fue promover la animación a la lectura de niños de 4 a 6 años mediante una participación en actividades como: cuentos de lectura simple, teatro de sombra, cuentos musicales y dramatizados. La propuesta metodológica se basó en los resultados de evaluación del desarrollo de los niños utilizando el Inventario de Desarrollo Batelle. Mediante la comparación de los resultados de la pre y post evaluación se demostró un aumento en el vocabulario de los niños. Se implementaron talleres de capacitación a docentes en el empleo de las técnicas y estrategias que dieron como resultado una mayor integración entre estudiantes y docentes en la práctica y enseñanza.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precoz
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9617
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15250.pdfTrabajo de Graduación3,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.