Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9684
Título : | Implementación de un software como apoyo pedagógico para la enseñanza de las Matemáticas en el bloque de Álgebra y Funciones en los temas de productos notables y descomposición factorial, para noveno año de Educación General Básica |
Autor : | Barrazueta Samaniego, Juan Ayala Campoverde, María Fernanda |
Palabras clave : | SOFTWARE;MATEMÁTICAS;PRODUCTOS NOTABLES;DESCOMPOSICIÓN FACTORIAL;APOYO PEDAGÓGICO |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El presente trabajo de titulación tiene como objetivo desarrollar un software lúdico como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de los temas productos notables y descomposición factorial. Para este estudio, se realizó un proceso diagnóstico a 25 docentes del área de Matemáticas, con el propósito de identificar las dificultades existentes en las temáticas antes mencionadas. Los resultados demostraron que los estudiantes de noveno año de EGB presentan mayor grado de dificultad al identificar la representación matemática de cada caso; al recordar las reglas de resolución y aplicar las leyes de los exponentes. En base a estos datos y con los aportes teóricos de la Reforma Curricular 2016 se diseñó y elaboró el software de apoyo pedagógico “AlgeWorld”. El cual, fue sometido a un proceso de validación por juicio de expertos para conocer su impacto y utilidad en la educación matemática. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9684 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
15315.pdf | Trabajo de Graduación | 4,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.