DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9684
Title: Implementación de un software como apoyo pedagógico para la enseñanza de las Matemáticas en el bloque de Álgebra y Funciones en los temas de productos notables y descomposición factorial, para noveno año de Educación General Básica
Authors: Barrazueta Samaniego, Juan
Ayala Campoverde, María Fernanda
Keywords: SOFTWARE;MATEMÁTICAS;PRODUCTOS NOTABLES;DESCOMPOSICIÓN FACTORIAL;APOYO PEDAGÓGICO
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo desarrollar un software lúdico como herramienta de apoyo al proceso de enseñanza – aprendizaje de los temas productos notables y descomposición factorial. Para este estudio, se realizó un proceso diagnóstico a 25 docentes del área de Matemáticas, con el propósito de identificar las dificultades existentes en las temáticas antes mencionadas. Los resultados demostraron que los estudiantes de noveno año de EGB presentan mayor grado de dificultad al identificar la representación matemática de cada caso; al recordar las reglas de resolución y aplicar las leyes de los exponentes. En base a estos datos y con los aportes teóricos de la Reforma Curricular 2016 se diseñó y elaboró el software de apoyo pedagógico “AlgeWorld”. El cual, fue sometido a un proceso de validación por juicio de expertos para conocer su impacto y utilidad en la educación matemática.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9684
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15315.pdfTrabajo de Graduación4,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.