DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9737
Title: Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con discapacidad intelectual leve en el aula.
Authors: Huiracocha Tutivén, Karina
Llivichuzhca Remache, Nancy Alexandra
Keywords: DISCAPACIDAD INTELECTUAL;PROCESOS INCLUSIVOS;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En la actualidad y de acuerdo con la normativa legal ecuatoriana, es común encontrar la presencia de niños con discapacidad intelectual (DI) dentro de las aulas de clase de las escuelas públicas regulares, pretendiendo garantizar una educación inclusiva que promueva igualdad de derechos y oportunidades. El presente estudio pretende diseñar estrategias metodológicas que favorezcan procesos inclusivos en el aula para un niño con discapacidad intelectual leve; se inscribe dentro del paradigma cualitativo, y su enfoque metodológico corresponde a una propuesta de Investigación – acción. Los participantes son un niño con discapacidad intelectual leve que asiste a un establecimiento educativo fiscal de tipo pluridocente del sector rural; su madre y su docente de aula. Los hallazgos evidencian la presencia de barreras para el aprendizaje y la participación del niño, frente a esta realidad. Es preciso implementar en la institución educativa prácticas pedagógicas inclusivas que disminuyan las BAP y faciliten la atención de las NEE del estudiante con DI.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9737
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15369.pdfTrabajo de Graduación2.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.