DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9737
Título : Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un niño con discapacidad intelectual leve en el aula.
Autor : Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Llivichuzhca Remache, Nancy Alexandra
Palabras clave : DISCAPACIDAD INTELECTUAL;PROCESOS INCLUSIVOS;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la actualidad y de acuerdo con la normativa legal ecuatoriana, es común encontrar la presencia de niños con discapacidad intelectual (DI) dentro de las aulas de clase de las escuelas públicas regulares, pretendiendo garantizar una educación inclusiva que promueva igualdad de derechos y oportunidades. El presente estudio pretende diseñar estrategias metodológicas que favorezcan procesos inclusivos en el aula para un niño con discapacidad intelectual leve; se inscribe dentro del paradigma cualitativo, y su enfoque metodológico corresponde a una propuesta de Investigación – acción. Los participantes son un niño con discapacidad intelectual leve que asiste a un establecimiento educativo fiscal de tipo pluridocente del sector rural; su madre y su docente de aula. Los hallazgos evidencian la presencia de barreras para el aprendizaje y la participación del niño, frente a esta realidad. Es preciso implementar en la institución educativa prácticas pedagógicas inclusivas que disminuyan las BAP y faciliten la atención de las NEE del estudiante con DI.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9737
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15369.pdfTrabajo de Graduación2,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.