DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9738
Title: Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista en el aula.
Authors: Cordero Moreno, María del Carmen
Sánchez Pillajo, Sandra Judith
Keywords: TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA;INCLUSIÓN;EDUCACIÓN INCLUSIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;BARRERAS DE APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN-BAP
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El objetivo de esta investigación de tipo cualitativo-interpretativo fue diseñar prácticas pedagógicas que favorezcan procesos inclusivos en el aula para un estudiante de octavo año de Educación General Básica con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los instrumentos empleados fueron: guía de análisis micro curricular y guía de observación a la práctica docente para determinar Necesidades Educativas Especiales (NEE) y entrevistas para determinar las Barreras de Aprendizaje y Participación (BAP). Con base en los resultados encontrados se elaboró y aplicó un plan de intervención basado en el aprendizaje cooperativo y metodología TEACCH. Se determina que la aplicación de las estrategias inclusivas propuestas favorece el desempeño del estudiante con TEA en el aula regular.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9738
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15370.pdfTrabajo de Graduación1.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.