DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9738
Título : Prácticas pedagógicas para favorecer procesos inclusivos de un estudiante con Trastorno del Espectro Autista en el aula.
Autor : Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Sánchez Pillajo, Sandra Judith
Palabras clave : TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA-TEA;INCLUSIÓN;EDUCACIÓN INCLUSIVA;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;BARRERAS DE APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN-BAP
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de esta investigación de tipo cualitativo-interpretativo fue diseñar prácticas pedagógicas que favorezcan procesos inclusivos en el aula para un estudiante de octavo año de Educación General Básica con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los instrumentos empleados fueron: guía de análisis micro curricular y guía de observación a la práctica docente para determinar Necesidades Educativas Especiales (NEE) y entrevistas para determinar las Barreras de Aprendizaje y Participación (BAP). Con base en los resultados encontrados se elaboró y aplicó un plan de intervención basado en el aprendizaje cooperativo y metodología TEACCH. Se determina que la aplicación de las estrategias inclusivas propuestas favorece el desempeño del estudiante con TEA en el aula regular.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/9738
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15370.pdfTrabajo de Graduación1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.